Beisbol de Colombia es una compañía colombiana fabricante de productos de aseo para el hogar. Como ejecutiva a cargo de la cuenta dentro de McCann Erickson, he tenido la oportunidad de estar al frente de todo el proceso estratégico y creativo que se desarrolló para las marcas Lavaloza y Fraganti, las cuales estuvieron durante más de 8 años por fuera de los medios.
Este fue un reto interesante, ya que trabajamos con bajo presupuesto y una enorme necesidad de ser relevantes en un mercado dónde el competidor internacional tenía un terrero ampliamente abonado, con altas inversiones en medios y una capacidad de respuesta muy efectiva a través de precio y acuerdos con canales, pero potencializamos todos los beneficios de producto a través de una estrategia de comunicación focalizada en las necesidades del ama de casa colombiana.
La estrategia para Fraganti, se centró en el hecho de saber que cada mujer tiene un perfume que la identifica y nosotros ahora le estamos ofreciendo un perfume que puede identificar su hogar: Fraganti, el perfume de tu hogar.
Con lavaloza, la estrategia se centro en la mayor fortaleza del producto y en atacar la mayor debilidad del competidor más fuerte del mercado, desarrollando un mensaje invitacional para cada mujer a volver a sentir el mundo con la suavidad de sus manos.
Excelentes resultados durante el período de lanzamiento, gracias al despliegue de 4 comerciales de 15", avisos en las principales revistas, participación en separatas y eventos especializados para el hogar, evento de lanzamiento y material POP para los diferentes canales. A continuación, 2 de los comerciales.